Aprovecho la ocasión para desearos la bienvenida a nuestro espacio virtual. Espero que en este blog encontréis una valiosa herramienta que dé respuesta a todas vuestras inquietudes en torno al uso de las TICs
No estoy seguro
de tener las direcciones de todos vosotros. Por eso os pido que, por favor, indiquéis
aquí vuestro nombre, vuestra dirección de correo, el título del tema sobre el
que tratará vuestro trabajo y los nombres de los compañeros con quien lo
compartís, si no lo hacéis individualmente.
No hace falta
que escribáis vuestro nombre completo (con apellidos), que ya os conozco.
El documento es privado. Sólo vosotros lo podréis leer.
éste, por defecto, se guarda como un archivo de acceso privado.
Esto es, solo la persona que ha creado el documento puede acceder a él.
Tenemos la opción de COMPARTIR el documento, como vemos en esta foto
-pincha sobre ella para ampliarla-
Al compartirlo, el documento será visible para todas aquellas personas de nuestra selección, como ha sucedido en la linkoteca para la clase de ELE en la que todos habéis participado.
Si por le contrario quereís que un documento sea accesible a todos los usuarios de vuestro blog, en la misma "opción de COMPARTIR" podéis decidir que el documento sea público, como veis en esta foto.
Muchos de ellos son de profesores de español, como vosotros.
«Peces de ciudad» Ana Belén Letra : Joaquín Sabina FOR EDUCATIONAL USE ONLY (NO COPYRIGHT INFRINGEMENT INTENDED) _____________________ Se llamaba Alain Delon el viajero que quiso enseñarme a besar en la Gare d`Austerlitz. Primavera de un amor, amarillo y fugaz como el sol del veranillo de San Martín. Hay quien dice que fui yo la primera en olvidar, cuando en un si bemol de Jacques Brel me perdí “dans le port d`Amsterdam.” En la fatua Nueva York da más sombra que los limoneros la Estatua de la Libertad. Pero en Desolation Row, las sirenas de los petroleros, no dejan reír ni volar. Y en el coro de Babel, desafina un español. No hay más ley que la ley del tesoro en las minas del rey Salomón. Desafiando el oleaje sin timón ni timonel, por mis sueños va ligero de equipaje sobre un cascarón de nuez. Mi corazón de viaje, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero de un velero al abordaje, de un no te quiero querer. Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio. Mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad, que perdieron las agallas en un banco de morralla que nadan por no llorar. El Dorado era un champú, la virtud unos brazos en cruz, el pecado una página web. En Macondo comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. Cuando en vuelo regular, surqué el cielo de Madrid, me esperaban dos pies en el suelo que no se acordaban de mí. Desafiando el oleaje sin timón ni timonel por mis sueños va ligero de equipaje sobre un cascarón de nuez. Mi corazón de viaje, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero de un velero al abordaje, de un no te quiero querer. Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio. Mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad, que perdieron las agallas en un banco de morralla. en una playa sin mar.
Puede resultar divertido para nuestros alumnos e interesante para nosotros. Voky nos permite crear personajes que, diseñados por nosotros hasta el último detalle, admiten mensajes de voz no superiores a 60 segundos.
Os invito a explorar esta aplicación, que entra de lleno en el mundo de los cómics y figuras virtuales a las que dotamos de vida.
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente.
ACTIVIDADES
Mira la película. Tómate tu tiempo. La puedes ver en distintos momentos. No te preocupes si no lo entiendes todo.
Cuéntanos la trama con tus palabras.
Háblanos de sus personajes.
Busca información en Internet acerca de la película ( clips, banda sonora, referencias literarias, etc.)
Envía en forma de comentario tus opiniones acerca de la película. Dinos si te ha gustado o no. Si hay algún momento que recuerdes en particular.
Presentanos una película que relaciones con ésta o que te haya gustado mucho.
Vosotras, las familiares, inevitables golosas, vosotras, moscas vulgares, me evocáis todas las cosas. ¡Oh, viejas moscas voraces, como abejas en abril, viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil! ¡Moscas del primer hastío en el salón familiar, las claras tardes de estío en que yo empecé a soñar! Y en la aborrecida escuela, raudas moscas divertidas, perseguidas por amor de lo que vuela, - que todo es volar -, sonoras rebotando en los cristales en los días otoñales… Moscas de todas las horas, de infancia y adolescencia, de mi juventud dorada; de esta segunda inocencia, que da en no creer en nada, de siempre… Moscas vulgares, que de puro familiares no tendréis digno cantor: yo sé que os habéis posado sobre el juguete encantado, sobre el librote cerrado, sobre la carta de amor, sobre los párpados yertos de los muertos. Inevitables golosas, que ni labráis como abejas, ni brilláis cual mariposas; pequeñitas, revoltosas, vosotras, amigas viejas, me evocáis todas las cosas.
Podéis publicarlas en nuestro blog en forma de comentarios, enviarlas al profesor o bien publicarlas en vuestro propio blog ( en ese caso dejadnos la referencia).
- Primeramente escuchad y leed el poema.
- Buscad en el diccionario las palabras que no entendéis bien.
- Decidnos si habéis entendido el sentido del poema.
- Comentad vustas impresiones sobre el poema. Si os ha gustado o no.
- Habladnos del autor. ¿Ya lo conocíais?. Buscad alguna referencia en Internet.
- Actividad oral: grabad el poema con vuestra voz. Pinchad aquí para saber cómo hacerlo .Posteriormente con el código de inserción de vuestro archivo , publicad en forma de comentario en nuestro blog, o en vuestro propio blog.
- Presentad la canción a los compañeros de la clase, a través del blog.
- Haced una pequeña investigación:
o Presentad la letra de la canción.
o Presentad a su autor / cantante. Indicad su página web oficial.
o Buscad y añadid un vídeo-clip de una canción similar.
o Grabad vuestra voz con la lectura o interpretación de la canción. Pinchad aquí para saber cómo hacerlo. Posteriormente con el código de inserción de vuestro archivo , publicado en forma de comentario en nuestro blog, o en vuestro propio blog.
- Proponed a la clase otras actividades interesantes relacionadas con esta entrada.